Tienda

Este es el blog de L'Art en Birra, una tienda de cerveza artesana, materiales y equipo para elaboración casera.
Puedes visitar la web de la tienda, seguir nuestra actividad en las redes sociales o visitar nuestra tienda on-line.

lunes, 2 de marzo de 2015

Primer Taller de Elaboración Casera de Cerveza

El pasado sábado 28 de febrero celebramos nuestro primer taller de elaboración casera de cerveza en las instalaciones de la tienda.


Para la demostración utilizamos un kit KitchenBeer de Mas Malta, diseñado de forma que permite trabajar exactamente igual que con equipos de mayor capacidad productiva. Sin embargo, la receta que elaboramos era nuestra, y no una de las comercializadas por la marca para este equipo.


Al final reunimos a diez asistentes, y contamos con la inestimable ayuda de Miliu Sande, como asistente de mesa y documentalista, y Yolanda, que se encargó de atender en el mostrador mientras duró el taller.


Desde las once de la mañana y casi hasta la una y media vimos todos los pasos necesarios para elaborar cerveza en casa, y además respondimos a todas las preguntas que nuestros amigos y clientes nos plantearon.


Pese a que la idea original era catar una cerveza de una elaboración anterior de la misma receta, esto no fue posible ya que todavía estaba algo verde. No obstante, los asistentes se llevaron una de las botellas a casa para catarlas en unos días, y aprovechamos para catar en su lugar una elaboración de la Zhykuta Pale Ale, la receta que incluimos en los kits KitchenBeer, elaborada hace unos meses y que resultó un ejemplo perfecto de lo que se puede obtener con un equipo tan sencillo como este.


Queremos aprovechar para agradecer a todos los asistentes su paciencia e interés.

Esperamos poder convocar un nuevo taller en pocas semanas.

Salus et Birras...

By Mikel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario