Tienda

Este es el blog de L'Art en Birra, una tienda de cerveza artesana, materiales y equipo para elaboración casera.
Puedes visitar la web de la tienda, seguir nuestra actividad en las redes sociales o visitar nuestra tienda on-line.

viernes, 12 de junio de 2015

Brew Target: Tutorial para adaptar recetas. Primera Parte

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de trabajar con los diversos programaas existentes que nos permiten diseñar recetas es la correlación entre los equipos disponibles y las bibliotecas de materias primas.

Con un poco de suerte podría darse la casualidad de que encontrásemos un equipo similar al que vamos a utilizar entre los preconfigurados, o incluso que las materiass primaas sean de los mismos proveedores, y nos sirviesen directamente. Pero si no ocurre así, ¿qué pasos hemos de dar para conseguir adaptar el programa a nuestras necesidades?

Sigue leyendo y veremos si salimos de esta con algo de éxito...

Partiremos de la base de que ya hemos configurado al menos el idioma del programa, y de que ya sabemoms como trabajar con él. Este tutorial lo hemos creado en imágenes, y se dividirá en tres partes debido a la extensión de las mismas. Para ver en detallle cada imagen haz clic sobre ella y se abrirá en un tamaño más aceptable y que permite leer las opciones.


Configurando Brew Target para trabajar con nuestro equipo 

 

Lo primero es elegir una receta sobre la que trabajar. Si se trata de una de las recetas de la biblioteca, la duplicaremos para no perderla. A continuación iremos al icono de la olla, que nos remitirá al administrador de equipo (aunque la traducción al castellano lo identifica como Equipaje.

Comprobaremos el desplegable con los equipos disponibles por si hubiese alguna opción de equipo que se pudiese adaptar a nuestras necesidades


De no haberla, pulsaremos la opción de añadir equipo, que coincide con el símbolo + al pie de la ventana, lo que nos abrirá una nueva ventana de interfaz.

Lo primero que nos pedirá es que le pongamos un nombre a nuestro nuevo equipo Evidentemente debe de tratarse de unnombre fácil de identificar y que describa más o menos las capacidades de trabajo del mismo (en el caso de que vayamos a crear distintos equipos con distintas capacidades productivas).

A continuación deberemos especificar las característicass de nuestro equipo, indicando  los volúmenes de trabajo, el ratio de evaporación, las pérdidas previstas en trasvases, etc.


Una vez grabemos la configuración, saldremos de nuevo a la ventana principa del programa, donde podremos seleccionarla en el menú desplegable.

Si la capacidad de nuestro equipo es distinta de la del equipo bajo el que se diseñó y grabó la receta, el programa nos dará la opción de escalar la receta.

Tras aceptar, veremos como se nos modifican todos los valores de la receta. Tranquilos, era de esperar, y la verdad es que no nos afecta demasiado a estas alturas, ya que todavía nos quedan un  par de pasos hasta tener la receta adaptada a nuestro equipo.

 


Y hasta aquí esta primera parte del tutorial. En la siguiente entrada de la serie veremos como ajustar los fermentables para adaptar la receta al escalado automático que nos hace el programa. A continuación os dejos unos enlaces por si queréis:

Leer la segunda parte de la serie

Leer la tercera parte de la serie

Descargar Brew Target (programa gratuito, multiplataforma y de código abierto, la página está en inglés)

Salus et Birras...

By Mikel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario